República Dominicana frena sus loterías

La pandemia COVID-19 ha forzado a distintos sectores a modificar sus operaciones diarias, con el fin de contener la expansión. El sector de los juegos de azar de Latinoamérica está haciendo todo lo posible para mitigar los riesgos, y es por eso que República Dominicana ha decidido suspender los sorteos de lotería por 15 días.

El administrador general de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes Valdez, anunció el cese de los sorteos diarios de Bancas de Loterías, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas desde el 19 de marzo. El presidente dominicano, Danilo Medina, había recomendado suspender estos servicios para reducir el contagio del coronavirus.

Valdez dijo que la decisión fue adoptada en conjunto con el Ministerio de Hacienda y apunta a proteger a personas vinculadas al juego de azar, a trabajadores de las bancas de loterías y al personal vulnerable que realiza los sorteos.

Asimismo, la Lotería Nacional dijo que publicarán información sobre sus servicios y productos en su página oficial, y recomendó seguir las disposiciones del gobierno para combatir el COVID-19, que ya ha registrado dos víctimas en el país caribeño.

Esta semana, los organizadores de la 7ª Cumbre Iberoamericana del Juego, prevista para los días 28 y 29 de abril en Santo Domingo, confirmaron la reprogramación del evento por la emergencia sanitaria. JAK Comunicación, empresa organizadora, explicó que la nueva fecha será informada en su página web.

La planificación fue realizada en colaboración con la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda de República Dominicana.