La Federación Puertorriqueña de Fútbol firma un acuerdo con Genius Sports

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha firmado un acuerdo con Genius Sports para invertir en nuevas tecnologías y avanzar al deporte local. La empresa de datos en vivo y contenidos digitales le permitirá a la federación recopilar las estadísticas del equipo y jugadores en tiempo real desde el campo de juego.

La asociación establece que las estadísticas del sistema Football LiveStats de Genius Sports se integrarán con el Sistema de Gestión de Competiciones de FIFA. De esta forma, la FPF podrá registrar alineaciones y programaciones de partidos, asignar árbitros y organizar los informes de cada encuentro.

Los datos, como las asistencias y el tiempo de posesión, se publicarán automáticamente en la web de la FPF en widgets y MatchCentres.

Iván E. Rivera Gutiérrez, presidente de la FPF, dijo: “Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol es un privilegio firmar un acuerdo con Genius Sports, una prestigiosa empresa reconocida a nivel mundial. El acuerdo es una forma de estar al día y a la par de otras asociaciones con respecto al nivel tecnológico y el uso de plataformas para su aplicación en sistemas de competencia, estadísticas, sitio web, entre otros. Además, este acuerdo nos pondrá en el mapa a nivel internacional, algo que nos hace sentir orgullosos como puertorriqueños que aman este deporte”.

Por su parte, el responsable Comercial de Latam & Caribbean de Genius Sports, Fernando Martínez, explicó que “las estadísticas son más valiosas cuando son rápidas, precisas y pueden proporcionar a los fans información nueva y emocionante. A través del sistema Football LiveStats, la FPF está ampliando el valor y el alcance de sus datos en vivo y esperamos jugar un papel crucial en su crecimiento en el futuro”.