La Lotería Nacional dominicana busca transparentar sus procesos

Luis Maisichell Dicent, presidente de la Lotería Nacional de República Dominicana, ha revelado que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se encuentran en un proceso de transformación para mejorar la transparencia y la eficiencia de la entidad.

De acuerdo al medio local Atento, el presidente dominicano le ha pedido a la organización lotérica que mejore sus procesos, con el objetivo de aprovechar los recursos nacionales.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos inmersos en esta eficientización, revisando toda la estructura institucional y sus gastos. Cada peso generado será invertido realmente en beneficio del pueblo dominicano”, dijo Maisichell Dicent.

Asimismo, para disminuir los gastos del Estado, la Lotería firmó un acuerdo con la Junta de Aviación Civil para prestarle un inmueble. La entidad le dará un uso administrativo y le ahorrará aproximadamente 81 millones de pesos por año en concepto de alquiler y gastos.

José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, subrayó el trabajo que está llevando a cabo la nueva administración y dijo que demuestra el cambio que el Estado está realizando en el país.

Maisichell Dicent asumió como nuevo presidente de la Lotería a fines de agosto, mediante el decreto 388-20, en reemplazo de Miguel Mercedes Valdez. Al asumir, el funcionario dijo que su gestión seguiría los pilares del presidente Abinader, con un foco especial en la transparencia y la reducción del gasto público.