La Lotería Electrónica de Puerto Rico reanuda sus servicios

José López Ramos, secretario auxiliar de las Loterías de Puerto Rico del Departamento de Hacienda, confirmó que la Lotería Electrónica reanudará sus servicios hoy (martes 26), de forma paulatina.

“Los jugadores podrán realizar sus jugadas de Powerball hasta las 4:45 pm para los sorteos de miércoles y sábado, además de jugadas de Kino y cartones de Juegos Instantáneos en los establecimientos autorizados. Eventualmente, realizaremos todos los sorteos que fueron suspendidos por la emergencia y anunciaremos cuándo comenzará la venta de Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto y Revancha”, dijo López Ramos.

Asimismo, el secretario reveló que han lanzado la aplicación de la Lotería Electrónica en Google Play y Apple Store: “Esta aplicación le permite al jugador escanear sus boletos de jugadas y saber, al instante, si es un ganador. Es un proyecto que llevamos trabajando hace algún tiempo y entendemos que es el momento idóneo para proveerles a nuestros clientes una herramienta que les permita conocer los resultados de sus jugadas de una manera ágil y segura”.

La reapertura se da luego de que la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced firmara la Orden Ejecutiva 2020-038 a principio de mes.

“La primera ejecutiva reiteró que las farmacias y las gasolineras podrán operar de manera regular los 7 días de la semana, en el horario establecido. Esto incluirá la venta de lotería y los centros de inspección, aunque la moratoria en los marbetes continúa”, establece la medida.

Si bien el decreto se firmó en la primera semana de mayo, las autoridades decidieron no reanudar los servicios de lotería ya que necesitaban encontrar la forma para poder vender los boletos sin comprometer la salud pública.