La Lotería Nacional cita a Fenabanca luego de que la organización celebrara la regulación de las bancas

Con la asunción de Teófilo José “Quico” Tabar Manzur como nuevo director provisional de la Dirección de Casinos de Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, también se ha iniciado el proceso de regulación de las bancas de loterías.

Después de que el presidente dominicano Luis Abinader declarara de “interés nacional” la regulación de las loterías, desde el Ministerio de Hacienda emitieron la resolución 061-2022 para otorgar un plazo de 120 días a aquellas bancas que operan por fuera de la ley.

Por su parte, desde la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) celebraron la entrada en vigor del proceso, pero exigieron al gobierno que añada regulaciones contra el juego ilegal. “Nada que no se sustente en las leyes y las normativas debería ser asumido por el sector, y más con la mala imagen que goza el mismo. Sin esas garantías no tendría sentido legalizarse, porque el Estado en vez de ser un garante seguiría siendo el verdugo”, comentó la organización.

Según Listin Diario, ante esto, Tabar citó a Fenabanca para debatir juntos los pasos a seguir para mejorar el desarrollo de la industria, mientras que en su asunción se comprometió a “contribuir a realizar un plan de regularización efectivo”.

Además, el nuevo director aseguró que trabajará “en crear un proceso de confianza que permita cambiar la imagen de las bancas de lotería y los sectores relacionados”. Para esto, pidió a los representantes de Fenabanca y demás bancas de loterías que participen de una reunión con la Lotería Nacional “a fin de que todos los sectores pertenecientes al negocio de loterías conozcan claramente las reglas que pretendemos establecer, así como para buscar la mayor colaboración de los sectores involucrados”.