La Lotería Nacional de Panamá anuncia nuevas fechas en chances y billetes

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá ha informado que el domingo 21 comenzaron a realizar sorteos correspondientes al año 2021, luego de distintos cambios por la pandemia que forzaron a la entidad a posponer los sorteos en 2020.

El primer sorteo se realizó con la fecha del domingo 24 de enero de 2021, en homenaje a los “Héroes y Heroínas de blanco”. Mañana (miércoles 24), el sorteo correspondiente al 27 de enero de 2021 será dedicado a la celebración del Primer Aniversario de Panamá Solidario, a la 1 pm en el Centro de Convenciones ATLAPA.

La LNB también informó que a partir del 25 de abril, retomará el orden en las fechas de los chances y billetes correspondiente al 2021.

“Por efectos de la pandemia, la Lotería Nacional no pudo realizar sorteos durante 6 meses de 2020, lo cual alteró la secuencia de las fechas impresas en los chances y billetes”, explicó la LNB.

“La Lotería agradece la comprensión de los billeteros y de los compradores a quienes exhorta a seguir comprando chances y billetes, para seguir ayudando a los más necesitados”, agregó.

A principios de febrero, Minsa le había otorgado a la lotería el permiso para reactivar las operaciones, aunque los vendedores se manifestaron en contra por el poco tiempo disponible para vender los boletos.

Sin embargo, el subsecretario general de la LNB Javier Ábrego, dijo que aunque comprendía que la “decisión repentina los tomó por sorpresa”, recalcó que “esta actividad le da un sustento a más de 16 mil personas a nivel nacional”.