La empresa de tecnología financiera EBANX expande su oferta en Centroamérica

EBANX, una empresa unicornio del sector de tecnología financiera (fintech) y especializada en pagos dentro de América Latina, ha comenzado su expansión por toda Centroamérica.

Como parte del crecimiento, la firma ha iniciado operaciones en Costa Rica y ha programado una estrategia para comenzar a operar en El Salvador, Panamá, Guatemala y República Dominicana, durante el primer semestre de 2021.

“Estamos muy emocionados de comenzar nuestra expansión en Centroamérica, una región que está creciendo rápidamente en términos de comercio electrónico y digitalización, y que tiene un gran potencial poco explotado por las empresas globales”, afirmó André Boaventura, socio y CMO de EBANX.

Y agregó: “La llegada de EBANX a la región no solo permitirá a estas empresas expandir su mercado direccionable, sino que también tendrá un impacto positivo al brindar acceso a esta población a productos y servicios digitales. EBANX está ayudando cada vez más a las compañías globales a aprovechar todo el potencial de América Latina”.

La empresa comenzó a ofrecer sus soluciones de pagos fuera de Brasil, el país de origen de la fintech, en 2015, con el lanzamiento de operaciones en México y Perú. Posteriormente, la llegada a Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Uruguay en los años siguientes aumentó el mercado de pagos online para el grupo.

Con la expansión en Centroamérica, EBANX añade un mercado de comercio electrónico de aproximadamente 12 mil millones de dólares a sus operaciones. Costa Rica, el primer mercado de EBANX en Centroamérica, ha liderado el comercio electrónico de la región durante los últimos años. Según un informe, el país tiene más del 80 por ciento de penetración de internet y un alto nivel de logro educativo e inclusión financiera. 

Asimismo, aproximadamente, el 70 por ciento de su población está bancarizada, según datos del Banco Mundial, mientras que el 27 por ciento son consumidores online, lo que convierte al país en un mercado clave en la región.