La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá ha decidido modificar el horario de sus sorteos como parte de una serie de medidas impulsadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).
A través de un comunicado en las redes sociales, la LNB informó que se ha cambiado temporalmente el horario de los sorteos de los días miércoles, domingo y del “Gordito de Zodiaco” para las 3 de la tarde.
Los billeteros que deseen retirar sus paquetes y no tengan autorizados podrán delegar aquella acción mediante una nota. El plazo de cancelación de productos sin caer en morosidad se extendió por dos días más.
La LNB también anunció la creación de un comité de vigilancia institucional con el fin de supervisar la implementación y el cumplimiento de estas y otras medidas. Asimismo, en los sorteos en la Plaza Victor Julio Gutiérrez sólo estarán presentes las personas que sean fundamentales, de acuerdo con el Manual de Celebración de sorteo de Panamá.
“La Oficina de Recursos Humanos ha habilitado el uso de vacaciones y de tiempos compensatorios a personal con algún tipo de condición que lo haga más vulnerable al contagio”, reveló la LNB.
Además, el regulador estableció el horario para los funcionarios del área operativa de 7 am a 1 pm y para el personal administrativo de 7:30 am a 1:30 pm.