La Lotería Nacional de Panamá se reunió con los billeteros

Las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá se reunieron ayer (martes 24) con un grupo de billeteros para discutir el futuro de la actividad en medio de la pandemia. La Directora General de la LNB Gloriela Del Rio presidió la reunión, que contó con billeteros de Panamá, Colón, Panamá Oeste y Arraiján.

De acuerdo a un comunicado oficial, los billeteros plantearon distintos interrogantes sobre la relación con la institución y la venta de los billetes de lotería. Además, sugirieron temas como la agilización de la devolución y cancelación de los chances y billetes.

Asimismo, las autoridades de la LNB respondieron las preguntas de los billeteros y recibieron las propuestas para analizarlas. Del Rio les pidió que eligieran un representante para que participe en la elaboración de un manual de procedimientos para los billeteros que actualmente está preparando la autoridad lotérica.

“Cabe destacar que estos encuentros se vienen realizando a nivel nacional para conocer la opinión de los billeteros, con miras a garantizar la salud y los mejores intereses de este grupo, así como de los compradores de los chances y billetes, de la entidad y sus funcionarios, según los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, dijo la LNB.

La Lotería Nacional, que fue suspendida el pasado 22 de marzo, aún no cuenta con una fecha oficial para el regreso de los sorteos.

Hace pocas semanas, el Sindicato de Billeteros de Panamá hizo un pedido público para modernizar los procesos de la LNB, y exigió que haya más transparencia en las comunicaciones y mayor información sobre la reapertura de los servicios.

Fernando González, quien forma parte del sindicato, dijo que la Lotería tendría que invertir en modernizar los procesos lotéricos.

“No se puede improvisar, la Lotería necesita modernizarse en cuanto a equipamiento, que los procesos que se realizan, como canje de premios, y las transacciones que realizamos los billeteros se hagan de manera expedita, porque no se puede volver a las aglomeraciones que dieron pie a que la institución cerrara”.