La Lotería Nacional de Panamá suspende sorteos de enero

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá ha emitido un comunicado oficial mediante el cual revela la suspensión de sus sorteos durante el período de cuarentena total, del 4 al 14 de enero de 2021.

Siguiendo el Decreto N°1686 del 28 de diciembre, que introduce medidas restrictivas para la movilización en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, la LNB determinó que los sorteos correspondientes a ese período en enero se reprogramarán para reiniciar a partir del miércoles 20 de enero a la 1 pm.

“De igual manera, desde el jueves 14 de enero reabrirán sus puertas para que el público comprador de los productos oficiales puedan hacer efectivos sus números premiados. Igualmente, los billeteros realicen el llamado ‘ciclo del billetero’”, detalló la LNB.

A mediados de diciembre, la Lotería anunció otros cambios en sus sorteos. El sorteo del domingo 27 de diciembre —correspondiente al del 24 de mayo— fue prorrogado al 30, y estará bajo el nombre de “25 años de debut de Mariano Rivera”. Por esta razón, el sorteo intermedio —que debía haberse realizado el 27 de mayo— pasará de sortearse del 30 de diciembre al 6 de enero de 2021, conmemorando el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Tras más de ocho meses de cancelaciones y suspensiones, el primer sorteo extraordinario del año se jugó el 13 de diciembre. El Sorteo de la Extraordinaria debía jugarse el 19 de abril, pero las autoridades locales se vieron obligadas a reprogramarlo por la pandemia.