LaLiga Tech nombra a Miguel Ángel Leal como director ejecutivo

Mientras avanza la digitalización y la adaptación del deporte español a las nuevas tendencias, LaLiga Tech sigue mejorando su posición. La entidad creada para acompañar la transformación digital de la industria del entretenimiento nombró a Miguel Ángel Leal como nuevo director ejecutivo (CEO) para impulsar el desarrollo de la subsidiaria tecnológica de LaLiga.

Leal tiene experiencia como Director Comercial Empresarial en Huawei Technologies y fue Director Gerente Corporativo en la empresa de telecomunicaciones Teldat.

Entre sus principales objetivos estará liderar el crecimiento global de LaLiga Tech, que ya trabaja con numerosos clientes de la industria del deporte y el entretenimiento como Dorna Sports, la Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol.

Leal aporta una amplia experiencia de liderazgo en los mercados de telecomunicaciones y tecnología B2B, habiendo encabezado proyectos para una amplia gama de empresas enfocadas en la transformación digital, la globalización, el aumento de la rentabilidad a través del crecimiento empresarial y la racionalización de los procesos operativos y financieros.

LaLiga Tech nace para acercar su amplio abanico de soluciones al sector del deporte y el entretenimiento como una nueva oferta comercial. Sus productos han sido diseñados específicamente para la industria y se ofrecen bajo un único ecosistema basado en datos. Este ecosistema ha sido utilizado con éxito por LaLiga y sus clubes durante los últimos cinco años.

LaLiga Tech es una entidad separada de LaLiga y aportará la experiencia acumulada por sus años de crecimiento constante dentro del organismo español, ya que brinda estos servicios a otras organizaciones de la industria.

“Es un momento emocionante para unirse a la industria del deporte y el entretenimiento, ya que el papel de la tecnología se está volviendo cada vez más esencial para involucrar a los fanáticos, mejorar el contenido y administrar las competiciones”, dijo Leal.

“LaLiga Tech tiene una oferta única y una amplia experiencia en la industria que, estoy seguro, ayudará a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital”, agregó.