Las loterías brasileñas ayudan a batir el récord de traspaso de recursos a los deportes olímpicos

El Comité Olímpico Brasileño (COB) distribuirá en 2021 alrededor de 150 millones de reales de los recursos provenientes de la Ley 13.756 (Ley de Loterías) a las Confederaciones Olímpicas Brasileñas. Esta cifra representa un incremento del 25 por ciento en comparación a lo traspasado en 2020 y el mayor monto desde que se creó la ley en 2001.

Tal como informó BNL Data, el fútbol es uno de los deportes olímpicos que no recibirá recursos de la ley lotérica por parte del COB.

Paulo Wanderley, presidente del COB, dijo que “la descentralización de recursos ha sido un sello distintivo de nuestra gestión al frente del comité. Los montos transferidos han sido mayores cada año, lo que confirma el buen trabajo realizado por las confederaciones”.

Asimismo, afirmó que “la correcta aplicación de este recurso garantiza mejores resultados para las entidades y, por ende, aumenta las posibildiades de recibir un monto mayor en los próximos años”.

La Ley 13.756 establece que el 1,7 por ciento de lo apostado en las loterías federales se redirige al COB, que luego lo invierte en los deportes olímpicos. El comité también monitorea el uso de los recursos, el tipo de inversiones y los resultados provenientes de aquella ayuda.

Por otra parte, Wanderley detalló que desde el COB han tenido que realizar ajustes por la pandemia, como la inclusión de ciertos deportes que ya recibían recursos ordinarios en la lista de las transferencias por mérito.

“Fue necesario hacer ciertos ajustes porque fue un año totalmente atípico, pero mantuvimos la coherencia y, sobre todo, la transparencia. Seguimos reconociendo la labor de las confederaciones, que están mostrado grandes resultados en el ámbito deportivo y administrativo. Esperamos tener resultados cada vez más efectivos”, añadió el presidente del COB.