Las loterías de la Ciudad de Buenos Aires podrán acceder a créditos

Los agentes oficiales de lotería de la Ciudad de Buenos Aires podrán ser beneficiarios de un crédito del Banco Ciudad, con una tasa del 20 por ciento, y especialmente adaptado para el sector.

La comisión directiva de la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (CAOLBA) había hecho distintos pedidos oficiales para que las agencias pudieran acceder a los “créditos ultrabaratos” del Banco, con una tasa del 12 por ciento. Sin embargo, por estar en la categoría de operadores de juego no habían podido solicitar el beneficio.

La línea de crédito es producto de reuniones entre el regulador LOTBA, el Ministerio de Hacienda y el Banco Ciudad. Finalmente, el Directorio del banco decidió adaptar el crédito para los agentes oficiales.

De acuerdo a CAOLBA, los funcionarios de LOTBA están en discusiones para poder crear un canal directo con el Banco Ciudad para poder acelerar el proceso y tener atención personalizada.

“Queremos ratificarles que continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día de la cuarentena para que nuestra voz sea escuchada en cada una de las dependencias oficiales que competen a nuestra actividad”, dijo CAOLBA.

“Esto es un logro que hoy podemos comunicar al ser ya un hecho, que sin duda no es suficiente, pero viene a paliar esta difícil situación que nos toca vivir en las agencias”, agregó la comisión directiva.

Asimismo, el presidente de CAOLBA, Diego D’Agostino, le aseguró a SBC Noticias que, aunque todavía no hayan recibido respuesta de las autoridades para recategorizar a las agencias y que puedan ser consideradas como PyMES, seguirán con todas las acciones posibles en pos de este objetivo, aún cuando se normalicen las operaciones.