Wimbledon analiza cancelar la edición 2020

El Campeonato de Wimbledon 2020 se enfrenta a una posible cancelación ante la expansión del COVID-19 a nivel mundial y especialmente en el Reino Unido. El organizador All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC) confirmó esta mañana que está evaluando todos los escenarios posibles para no poner en amenaza la seguridad de los jugadores, organizadores y fans.

El AELTC reveló que desde enero está trabajando con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el impacto que el coronavirus podría tener sobre Wimbledon. “Actualmente estamos enfocados en todos los afectados por esta crisis”, dijo el AELTC.

Richard Lewis CBE, director ejecutivo de AELTC, comentó: “Este desafío sin precedentes continúa afectando el día a día en formas que no podríamos haber imaginado. Lo más importante es la salud pública y estamos decididos a actuar de manera responsable a través de las decisiones que tomemos”.

“Estamos trabajando para aclarar nuestros planes para el 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia para la próxima semana, en la que se tomará una decisión”, agregó Lewis, y confirmó que está en constante comunicación con distintas asociaciones del tenis como el ATP, la LTA, WTA y el ITF.

El calendario oficial de Wimbledon 2020 estaba pactado para que comience en abril. Sin embargo, las dudas alrededor de el evento han crecido aún más luego de que el AELTC confirmó que ya han descartado jugar a puertas cerradas.

Asimismo, Levi confirmó que los sitios de AELTC, Wimbledon Park Golf Club y Raynes park están actualmente cerrados y con operaciones físicas reducidas al mínimo para mantener la seguridad de los sitios y los empleados.