Las provincias de Salta y Jujuy vuelven a impulsar un desarrollo conjunto de la industria del juego

Luego de conversaciones iniciales en septiembre del año pasado, el Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (ENREJA) y el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY) volvieron a reunirse para establecer un desarrollo conjunto de la industria en el norte argentino.

Según informaron desde el gobierno de Salta, “durante el encuentro realizado en las oficinas del ENREJA, se acordó intensificar el  trabajo de control y prevención para la erradicación del juego ilegal en la región”.

Esta semana, INPROJUY había anunciado una serie de acciones sobre el juego responsable en el marco del mes en que se celebra esta iniciativa. El regulador jujeño se adhirió a la iniciativa “Luz verde al Juego Responsable”, impulsada por la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina (ALEA) y buscará fomentar las buenas prácticas en el sector.

Asimismo, pactó la reunión con el organismo regulador del juego en la provincia vecina y “se acordó trabajar en conjunto entre las áreas de juego responsable de Salta y Jujuy”. 

“En relación al trabajo preventivo y para combatir los efectos negativos que pudiera ocasionar el uso desmedido de los juegos de azar, desde ambas jurisdicciones se promoverá el juego responsable con fines recreativos”, afirmaron desde ENREJA.

Así, las autoridades se suman a varios reguladores argentinos en realizar acciones para fomentar el juego responsable, incluyendo distintas campañas de difusión o, como en el caso de Lotería de Río Negro, introduciendo líneas telefónicas de asistencia al jugador problemático.