Lotería de Río Negro introduce una línea de asistencia para jugadores problemáticos

Lotería de Río Negro anunció el lanzamiento de una línea telefónica para asistir a los jugadores que puedan tener un problema con las apuestas.

El organismo presentó su 0800 en el marco del mes del juego responsable y busca promover prácticas saludables en la provincia.

La línea estará disponible las 24 horas y apunta a asistir, contener y orientar a aquellas personas que consideren tener un comportamiento patológico.

Según Victoria Delgado, psicóloga de Lotería de Río Negro, la creación de este “espacio de contención” se constituye como un hecho “muy importante”. Además, destacó la continua acción sobre aquellas personas con conductas problemáticas, asistiéndolas tanto directamente como a través de apoyo a sus familias y amigos.

Además de tomar acciones para favorecer el juego responsable, el organismo es un gran motor para la economía provincial. Tal es así, que en 2021 realizó aportes para Obras de Acción Social por un total de 577 millones de pesos. La cifra supone el triple de lo registrado en 2020, por lo que muestra una clara recuperación con respecto a los cierres por COVID-19.

“Todos los meses, el organismo provincial recauda sumas millonarias en Quiniela y demás juegos de su cartera de productos”, explicaron desde la entidad.