Latinoamérica, uno de los mayores contribuyentes para el Q1 récord de Better Collective

better collective

Better Collective lanzó sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, en donde registró cifras récord, principalmente gracias a las operaciones en Latinoamérica y a lanzamientos en Estados Unidos.

Los ingresos del grupo en el primer trimestre incrementaron un 30 por ciento hasta los 88 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 23 por ciento.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) antes de extraordinarios fue de 22 millones de euros, con un crecimiento del 44 por ciento.

La compañía comentó que el número de nuevos clientes con depósitos llegó a 488 mil en el primer trimestre, representando un crecimiento del 35 por ciento.

Por otro lado, y gracias al haber adquirido un 5 por ciento en Catena Media en los primeros tres meses del año, la compañía espera convertirse el el grupo de medios deportivos digitales líder del sector.

“Continuamos con nuestro fuerte enfoque en los ingresos recurrentes y estamos orgullosos de ver un crecimiento del 75 por ciento año tras año”, dijo Jesper Søgaard, CEO de Better Collective.

En Latinoamérica, el CEO comentó que han establecido una clara estrategia para convertirse en líderes de mercado, tal como lo han hecho en Europa y Norteamérica: “Esto está dando sus frutos a medida que continúa nuestro sólido crecimiento”.

Sobre este crecimiento, la compañía explicó que Europa impulsó el 50 por ciento, mientras que Norteamérica, el 19 por ciento.

Søgaard continuó expandiendo sobre Latinoamérica, donde la compañía nombro a Simon Hovmand-Stilling como CEO regional, logrando una “organización local sólida”.

“Además, tenemos varias asociaciones de medios en la región y esperamos firmar más en un futuro cercano”, agregó.

En respuesta a una pregunta de SBC, el CEO dio más detalles sobre lo que él cree que son las características mas claras de Latinoamérica y por qué la región tiene potencial para la compañía.

“Creo que definitivamente hay más similitudes entre Latinoamérica y Europa que, por ejemplo, entre Norteamérica y Europa. Es por el interés en los deportes”, dijo.

“El fútbol es el deporte principal. Cuando observamos la combinación de casas de apuestas deportivas, también es más similar entre Europa y América Latina que en comparación con América del Norte y Europa”, aclaró.