LeoVegas menciona a España como uno de los puntos altos en su tercer trimestre

El éxito en España, Suecia, Italia y Canadá han ayudado a LeoVegas a atravesar un año complicado en el que los cambios regulatorios en Alemania y Holanda le han presentado grandes desafíos.

En su actualización comercial del tercer trimestre, el grupo que cotiza en Nasdaq detalló que sus ingresos totales aumentaron en un 12 por ciento a 99.4 millones de euros, mientras que su beneficio bruto operativo (Ebitda) se situó en 11.5 millones de euros y su Ebitda ajustado alcanzó los 9.5 millones.

Por otro lado, el beneficio bruto llegó a los 66.3 millones de coronas suecas, una baja del 2,4 por ciento en comparación al año anterior, con un margen del 66,8 por ciento.

La compañía describió el trimestre como un “período intensivo de re-regulación” debido a la implementación del marco regulatorio en el emergente mercado holandés de apuestas online y la re-regulación del sector alemán con el lanzamiento del Cuarto Tratado Interestatal del Juego (Fourth Interstate Gambling Treaty). Así, los ingresos totales aumentaron un 21 por ciento al descontar ambos mercados.

Los países nórdicos fueron la región más grande durante el tercer trimestre y representaron el 44 por ciento del RNG del grupo, mientras que el resto de Europa representó el 34 por ciento y el resto del mundo, el 22 por ciento.

Suecia fue identificado por el CEO y presidente del grupo Gustav Hagman como “la estrella más brillante” de los mercados activos de LeoVegas, ya que la compañía pudo aprovechar con éxito su marca recién adquirida Expekt, que experimentó un “fuerte crecimiento desde su relanzamiento a fines de mayo”.

La marca LeoVegas también tuvo un buen desempeño en el territorio, mientras que por otro lado se obtuvieron resultados positivos en España, Italia y Canadá, donde los ingresos crecieron de forma diversa entre el 40 por ciento y el 70 por ciento durante el período de tres meses.

“Durante el trimestre obtuvimos un beneficio operativo estable en comparación con el año anterior, a pesar de un fuerte aumento en los impuestos pagados del juego y mayores inversiones de marketing en relación con los ingresos del año anterior”, dijo Hagman.