La LNB suspende la implementación de una lotería electrónica en Panamá

LNB suspende implementación lotería electrónica Panamá

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá suspendió la implementación de su lotería electrónica ante los reclamos de los vendedores del sector.

El organismo determinó poner en espera la implementación de la Resolución de Junta Directiva Ordinaria 2022-09 del 2 de junio, que regula esa modalidad, hasta poder llegar a un acuerdo con los billeteros, que habían realizado distintas movilizaciones para repudiarla.

Desde la entidad aseguran que mantuvieron reuniones con los representantes de este segmento, además de funcionarios de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) y de la Dirección General de Ingresos (DGI) antes de tomar la determinación de postergar la medida.

“Esta suspensión es con el propósito de incluir a los billeteros en una mesa de diálogo en aras de dar a conocer la introducción de innovadores juegos que se sumarían a los ya existentes”, indica el nuevo documento y resalta: “Con esta decisión, se abre a la conversación y a los consensos que traerán beneficios a la lotería, a la ayuda social que esta brinda, a los billeteros y a los compradores”.

La LNB asegura que la implementación de la lotería electrónica permitirá combatir el juego clandestino aumentar la recaudación y captar nuevos jugadores, trayendo, al mismo tiempo, beneficios para los vendedores de lotería.

Esa postura la comparte el ex director del organismo, Omar Chen, quien aseguró que modernizar el organismo beneficiaría tanto a los vendedores como a los jugadores, al permitir la apertura de nuevos mercados.