Lotería de Río Negro aportó casi 580 millones en 2021

La Lotería de Río Negro realizó aportes para Obras de Acción Social por un total de 577 millones de pesos en 2021. La cifra supone el triple de lo registrado en 2020, por lo que muestra una clara recuperación con respecto a los cierres por COVID-19.

Según explicaron desde el organismo, los fondos se transfieren mensualmente y surgen de la recaudación por las ventas en el sector del juego y las apuestas.

“Todos los meses, el organismo provincial recauda sumas millonarias en Quiniela y demás juegos de su cartera de productos”, explicaron.

Los montos recaudados (tras descontar los premios) por la entidad se reparten, según estipula la Ley, en un 77 por ciento para Salud y Educación (386,11 millones), 9 por ciento a la Federación de Bomberos (51,8 millones), y un 4 por ciento para Cultura (23,05 millones).

El dinero restante se divide en Deporte, Turismo, el Fondo Editorial Rionegrina, el Sistema Bibliotecario y el Sistema Integral de Protección de Vejez.

Lotería de Río Negro, en tanto, se queda con un “fondo de reserva y capitalización”, que el año pasado se elevó hasta los 23,06 millones de pesos.

Mientras tanto, el organismo sigue fomentando el juego responsable a través de la creación de una línea de asistencia para jugadores con conductas patológicas.