Scientific Games espera un crecimiento en sus ventas de lotería

La división de lotería de Scientific Games ha compartido sus cifras financieras del cuarto trimestre del año fiscal 2021, lo que revela un crecimiento preliminar en métricas financieras clave.

Al informar a las partes interesadas antes de su venta a Brookfield Business Partners, SG Lottery anunció que sus ingresos preliminares para el período finalizado el 31 de diciembre serán de entre 265 millones y 275 millones de dólares, en comparación con los 256 millones del mismo período del año anterior, lo que representa una suba del 4 al 7 por ciento.

Asimismo, se espera que sus ingresos operativos ajustados aumente en comparación con 2020, un año que fue severamente afectado por los cierres minoristas.

SG Lottery espera un ingreso operativo ajustado de entre 110 y 115 millones. Esto representaría un aumento del 11 al 16 por ciento en comparación con los 99 millones percibidos el año anterior.

Por último, el ingreso bruto operativo (Ebitda) esperado de las inversiones de capital también aumentará desde el cuarto trimestre de 2020, con expectativas de una cifra de alrededor de 19 millones, aproximadamente 7 millones más que un año atrás.

A fines de octubre de 2021, Scientific Games anunció la venta de su división de lotería a Brookfield Business Partners en un acuerdo que podría superar los 6 mil millones de dólares.

Brookfield pagará 5.8 mil millones en efectivo por adelantado, así como otros 225 millones en ganancias en función de varias métricas de rendimiento, incluyendo el Ebitda en los años fiscales 2022 y 2023.

Se espera que la venta se ratifique y complete formalmente para el segundo trimestre de 2022, sujeto a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.