Trinidad y Tobago busca un operador para su sistema de lotería online

lotería de Trinidad y Tobago

La National Lotteries Control Board (NLCB), que regula el mercado de juegos de Trinidad y Tobago, ha anunciado su interés de lanzar un proceso de licitación para su sistema de lotería online.

En el aviso, la NLCB solicitó la asistencia de servicios de consultoría, tanto de entidades locales e internacionales, para desarrollar una Solicitud de Propuesta para evaluar y lanzar el proceso de licitación de la versión online de la lotería de Trinidad y Tobago.

Entre algunos de los servicios que pide el regulador de loterías, se encuentran la especificación de requisitos, la emisión de documentos para la solicitud de propuesta, la asistencia en la gestión del proceso de licitación, y la evaluación de ofertas.

Por otro lado, la NLCB también busca el apoyo para negociar con proveedores, revisar los arreglos contractuales con el adjudicatario, acompañar la implementación de operaciones de lotería de Trinidad y Tobago y gestionar los proyectos.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 5 de abril de este año para presentar las propuestas, que luego serán evaluadas por el regulador. Para poder participar, se deberá abonar un depósito de 500 dólares.

Actualmente, Trinidad y Tobago ofrece juegos que le ayudan a enviar recursos al Gobierno local, con aproximadamente 1.200 agentes que asisten en las operaciones.

Además, cuenta con una oferta online con juegos como PlayWhe, LottoPlus, CashPot, Pick2, Pick4, Fast Cash, Win For Life y juegos de raspadillas.

La presentación de la Junta de la lotería de Trinidad y Tobago

A principios de 2022, desde el Ministerio de Finanzas de Trinidad y Tobago presentaron a la primera Junta de la comisión, encabezada por Stephan Tang Nian.

Aparte del vicepresidente Stevan Thomas, el grupo inicial de la Junta incluye a Kenny Ogeer, Jerome Herrera, Kalifa Julien, Dave Seerattan, James Philbert, Asa Archie y Anil Maraj.