El administrador de la lotería dominicana llama a actuar contra las bancas irregulares

lotería dominicana

El administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, exhortó al Ministerio de Hacienda a revocar contratos de agencias no autorizadas. La lotería dominicana atravesó un proceso de regularización del sector, pero no arrojó los resultados esperados, por lo que reclaman que el Poder Ejecutivo actúe con mayor dureza.

“El Ministerio de Hacienda ha sido demasiado benevolente con respecto a la aplicación y fiscalización de los contratos con las loterías privadas”, analizó Tabar en un vídeo compartido en las últimas horas.

El país lleva un tiempo intentando reordenar el sistema de lotería, pero, pese a la implementación de nuevas medidas, no lo ha conseguido aún.

“El Ministerio de Hacienda tiene potestad para declarar la nulidad de esos contratos”, sentenció el dirigente, por lo que llamó a ejecutar “la anulación temporal o definitiva de los mismos y a la suspensión de los sorteos de las bancas irregulares”.

“Con esta medida, entiendo que los propietarios de las concesionarias, tendrán que iniciar de inmediato el cumplimiento de sus obligaciones o acogerse a lo que dice dicha resolución”, apuntó el titular de la lotería dominicana.

El reclamo de Fenabanca por el estado de la lotería dominicana

En junio, la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) reclamó al gobierno por diversos problemas que aquejan a sus representados. Por eso mismo, se movilizó hacia el Palacio Nacional para exigir una solución a diversas cuestiones, como el de las bancas de lotería dominicana no autorizadas.

Entre los principales puntos de reclamo, la entidad denunció que se mantiene el “incremento exponencial y constante” de las bancas de lotería. Todo eso, a pesar de la promulgación del decreto 63-22 hace poco más de un año, que estableció un régimen de ordenamiento para la industria lotérica local.

En ese sentido, Fenabanca reclamó por el cierre inmediato de todas las bancas de lotería de República Dominicana que no estén inscritas de acuerdo a la mencionada normativa. De esta manera, ven una solución al problema de competencia desleal que se genera, puntualizando en el pago de premios, que “supera incluso la devolución del 100 por ciento”