Avanzan con una demanda colectiva por las controversias alrededor de Lottery.com

lottery.com

Dos firmas jurídicas se han puesto en contacto con los accionistas de Lottery.com para que compartan información sobre sus pérdidas ante la posibilidad de avanzar con una demanda colectiva por los recientes anuncios y controversias alrededor de la empresa.

La firma de abogados Johnston Fistel LLP ha presentado la demanda en nombre de los inversores de Lottery.com que adquirieron acciones entre el 15 de noviembre de 2021 y el 29 de julio de 2022. Por otro lado, The Schall Law Firm presentó acciones para aquellos que perdieron más de 100 mil dólares en el mismo período.

Tanto The Schall Law Firm como Johnston Fistel le han dado a los accionistas hasta el 18 de octubre para contactarlos con respecto a la demanda.

Las dos firmas publicaron una explicación de la demanda, donde alegaron que la compañía “hizo declaraciones falsas y engañosas al mercado”. Y agregaron que “Lottery.com no pudo mantener los controles contables apropiados sobre los informes financieros, incluyendo el reconocimiento de ingresos y el informe de efectivo”, por lo que “no cumplió con las leyes relacionadas con la venta de tickets de lotería”.

“Con estos hechos, las declaraciones públicas de la Compañía fueron falsas y materialmente engañosas durante todo ese período. Cuando el mercado supo la verdad sobre Lottery.com, los inversores sufrieron daños”, añadieron.

Esta demanda se produce luego de que la empresa expresara dudas “sustanciales” sobre su futuro tras graves problemas de solvencia.

Lottery.com no pudo presentar su informe del segundo trimestre a tiempo ante la SEC después de rescindir el empleo de su presidente, tesorero y CFO, quienes dejaron sus cargos el 1 de julio.

La rescisión fue el resultado de una investigación que descubrió que la empresa había sobreestimado su saldo de efectivo no restringido disponible en aproximadamente 30 millones de dólares y, en el año fiscal anterior, había reconocido ingresos incorrectos por la misma cantidad.

La salida del CEO de Lottery.com

Al dejar su puesto en Lottery.com, Tony DiMatteo aseguró que fue en el “mejor interés de la empresa”. Además, renunció a todos los puestos en la subsidiaria AutoLotto y todas sus empresas relacionadas y afiliadas, con excepción de LTRY WinTogether, y continuará como Asesor Principal de la Junta Directiva.

El rol de asesor incluye la prestación de servicios de consultoría, la cooperación en investigaciones relacionadas con la empresa y el desempeño como director y/o funcionario de “ciertas entidades subsidiarias o afiliadas de la empresa”.