Lotería Mineira convoca a una audiencia pública previa a la licitación

lotería mineira

La Lotería Mineira anunció la celebración de una audiencia pública para los interesados en participar de la licitación para las modalidades de loterías instantáneas y convencionales.

Según comunicó la Lotería del Estado de Minas Gerais, el evento se realizará el próximo 9 de noviembre en forma presencial y requiere acreditación previa.

El proceso licitatorio involucra un contrato de operación en puntos de venta presenciales por 20 años, con una facturación estimada de 2 mil millones de reales. Por su parte, LEMG recibirá 200 millones de la actividad.

Algunas de las empresas que estarán compitiendo serán Intralot de Brasil, IGT y Scientific Games Brasil, Distrito Hebara de Productos de Lotería, MCE Intermediación y Negocios, entre otros.

Esta será la segunda audiencia pública celebrada en este proceso, luego de la que se realizó en mayo, y en la que los postulantes cuestionaron algunos puntos del plan gubernamental.

Específicamente, en ese entonces criticaron el requisito de mostrar ventas previas de 150 millones de billetes por un período de un año, ya que Caixa era el único operador del país hasta hace poco tiempo.

Además, cuestionaron el criterio de desempate en el caso de una propuesta del mismo valor, en la que se priorizaría a una empresa nacional y llamaron a realizar una revisión de las garantías, ya que el aviso público prevé un porcentaje creciente de financiación a medida que avance el contrato.