Lotería Nacional de Panamá adapta las agencias para la reapertura del 12 de octubre

El Ministerio de Salud de Panamá aprobó la reapertura de las agencias de loterías de todo el país, a partir del 12 de octubre. Con el visto bueno, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) comenzó con la adaptación de los comercios para seguir los protocolos sanitarios del Gobierno. 

Algunas de las medidas serán adecuar las áreas de devolución y cancelación para evitar aglomeraciones, la instalación de cubículos para garantizar la distancia mínima entre vendedores y clientes, y la conformación de Comités de Salud que lleven a cabo las exigencias de los protocolos. 

Por otro lado, la LNB continúa con su programa de capacitación para vendedores de loterías mediante seminarios de bioseguridad. El programa comenzó durante los primeros meses de la pandemia, pero la autoridad del juego panameña reforzará sus capacitaciones con la reapertura de los comercios.

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó a fines de agosto el Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial, mediante el cual las actividades deportivas, como las carreras hípicas, y las loterías podrán retomar sus actividades en septiembre y octubre, respectivamente. Los casinos aún no cuentan con una fecha de reapertura.