Loterj convoca a una reunión para definir las futuras modalidades de lotería en Río de Janeiro

La autoridad lotérica del estado brasileño de Río de Janeiro, Loterj, convocó a una audiencia pública el pasado viernes (22 de enero) para desarrollar el futuro de las loterías estatales. Entre los representantes empresariales que acudieron a la reunión, figuraron los principales operadores ya establecidos en el país, como Intralot, Hebara, MCE y la asociación de loterías CEF.

La iniciativa surgió tras el fallo favorable de la Corte Suprema brasileña, donde se determinó que el Estado Nacional no tiene potestad para implementar un monopolio de loterías, por lo que cada estado puede legislar y desarrollar su propio negocio del sector. 

En este marco, como publicó Games Magazine Brasil, el presidente de Loterj, Oswaldo Ribeiro, celebró la reunión que “contó con mayor número de participantes hasta la fecha, por lo que fue muy positiva”. Asimismo, remarcó el interés de varios grupos privados en contribuir a los negocios futuros de la Lotería de Río de Janeiro.

Durante la reunión, se entregó un resumen de los principales temas de la futura licitación y se discutió la capacidad de los agentes para operar ciertos juegos. “Se hizo un comunicado sobre el volumen de inversiones en un contrato a 60 meses. Estos temas ya estaban en los debates internos de Loterj y su confirmación en la audiencia pública solo reforzó la impresión de que vamos por buen camino”, detalló Ribeiro.

Además, los temas más debatidos fueron las características de ciertos juegos, la futura distribución y los juegos con premios instantáneos.

El siguiente paso será la publicación de un anuncio de licitación que definirá las nuevas modalidades de lotería que se explorarán en Río de Janeiro.

“Nos esforzamos para que todo suceda lo antes posible, ya que los ingresos de Loterj se destinarán a las áreas de asistencia del Estado de Río de Janeiro. Miles de personas necesitan beneficiarse nuevamente de los recursos de la lotería. Al mismo tiempo, no podemos equivocarnos. Por eso, espero que los agentes interesados estén preparados y organizados para el proceso público de licitación”, concluyó Ribeiro.