NeoGames registra un crecimiento en 2021 en medio de una “innovación inigualable” en lotería online

NeoGames loteria online 2021

NeoGames ha elogiado la “innovación inigualable” en su sector de lotería luego de publicar los resultados del cuarto trimestre y de todo el 2021. Para el período que finaliza el 31 de diciembre de 2021, el proveedor de soluciones de lotería declaró un aumento en sus ingresos a 50.5 millones, alrededor de un millón más que el año anterior.

La suba positiva en los resultados del proveedor se logró a pesar de una caída en los ingresos del cuarto trimestre a 12.3 millones, una baja de 1.7 millones desde 2020.

Sin embargo, la participación en los ingresos de NeoPollard Interactive (NPI) de su empresa conjunta con Pollard Banknote se duplicó a 9 millones en el cuarto trimestre de 2021. Además, el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado de la compañía fue de 33.4 millones durante 2021, un aumento interanual del 16.5 por ciento.

Los ingresos netos del juego del grupo llegaron a los 750 millones en 2021, una importante suba del 67 por ciento interanual en comparación con los 448 millones del año anterior.

Moti Malul, CEO de NeoGames, comentó: “La ejecución comercial sólida y la innovación inigualable en lotería online continúan impulsando el crecimiento para nuestros clientes. Durante el cuarto trimestre, vimos un crecimiento en todas nuestras cuentas clave con una fortaleza particular en las de Estados Unidos. Nuestros ingresos combinados y participación y en los ingresos de NPI crecieron un 5 por ciento secuencialmente y más del 40 por ciento durante todo el año”.

Por otro lado, NeoGames sufrió una pérdida en sus ingresos integrales en el cuarto trimestre de 3.6 millones y sus cifras cayeron de 6.5 millones en 2020 a 4.7 millones en 2021.

Esto se atribuyó a varios elementos no recurrentes, incluidos los gastos relacionados con posibles adquisiciones, los gastos de compensación basados ​​en acciones y los costos adicionales de ser una empresa que cotiza en bolsa durante todo 2021.

Malul destacó la importancia de la propuesta de adquisición de Aspire Global, el proveedor por el cual NeoGames lanzó una oferta “transformadora” de 410 millones de euros en enero.

“Llevamos nuestro impulso hasta 2022 con nuestra oferta para adquirir Aspire Global, y esta operación sigue en pie para cerrarse en la primera mitad de 2022”, dijo el CEO. “Cada vez más nos encontramos con que nuestros clientes de lotería online requieren una amplia gama de verticales de juegos integrados. Creemos firmemente que la combinación de NeoGames y Aspire Global impulsará nuestra estrategia para ser líder en el suministro de soluciones digitales a las loterías a nivel mundial”, agregó.

Y concluyó: “Ya estamos colaborando exitosamente con Aspire para lanzar su contenido Pariplay en Alberta, Canadá, y los primeros resultados son muy alentadores. Seguimos enfocados en capitalizar una oportunidad de mercado en expansión y continuar creando valor para nuestros accionistas”.