Nueva Codere presenta a los ocho miembros de su Consejo de Administración

En la Junta Extraordinaria de Accionistas de Nueva Codere, celebrada el pasado lunes (7 de febrero), la empresa conformó su nuevo Consejo de Administración, que constará de ocho miembros encabezados por Christopher Bell, nuevo presidente no ejecutivo y consejero independiente.

Nueva Codere, la empresa que resultó de la reestructuración, disolución y liquidación de la empresa original Codere, contará con tres consejeros de “Clase A”, es decir, “aquellos que han sido nombrados en atención a su independencia, su relación laboral con el grupo o su relación con alguno de los accionistas”, y cuatro de “Clase B”, uno de los cuales desempeñará la labor de Secretario del Consejo.

Además de Bell, el Consejo contará con Aidan de Brunner como consejero independiente, Antonio Moya-Angeler como qualifying shareholder director y Vicente Di Loreto como consejero corporativo, todos de “Clase A”.

De Brunner cuenta con dos décadas de experiencia en juntas directivas y ha colaborado y ocupado posiciones en empresas como The Trafford Group (UK) Ltd., Arrowgrass Capital Partners y Morgan Stanley Principal Strategies.

Por su parte, Moya-Angeler también es miembro del consejo de varias compañías y cuenta con 15 años de experiencia en Advent International en distintos países, mientras que Vicente Di Loreto, además de ser consejero corporativo, mantendrá la posición de CEO de Grupo Codere, cargo que ocupa desde 2018.

Por otro lado, Laurence Biver, Isabelle lambert, Mathieu Kakal y Sandra Egan serán los consejeros de “Clase B”.

Christopher Bell comentó: “Considero que Nueva Codere tiene un futuro prometedor. La capacidad y experiencia del equipo de management, unido al talento de los consejeros que me acompañan, me hacen ser muy optimista respecto a la nueva etapa que inicia la compañía”.

Según Nueva Codere, el Consejo trabajará junto al equipo directivo de la empresa para trazar una hoja de ruta, mediante el Business Plan 2022-2026 que apuntará a recuperar los niveles pro-pandemia y generar crecimiento.

“En particular, la compañía continúa viendo significativas oportunidades de crecimiento en España, México y online, así como en el impulso de su estrategia omnicanal y el desarrollo de su plataforma tecnológica”, aclaró la compañía.