OKTO: Socios sólidos y tecnología de pago confiable, las claves para el éxito a largo plazo en Latinoamérica

okto

“Ha habido un cambio, pero durante el último año ha habido mucha inseguridad dentro del espacio de los operadores”, adelantó la directora comercial de OKTO, Galina Bineva, en una charla con foco en la productividad del mercado latinoamericano durante una reunión reciente con SBC Media

A pesar de que una gran cantidad de jurisdicciones globales están en el radar del grupo de pagos digitales, y que también fueron parte de la sala de exposiciones de SBC Summit Latinoamérica, Brasil, el quinto país más grande del mundo por área total captó mucha atención, sumado a Argentina, Colombia, México, Chile y Perú.

A medida que el entusiasmo envuelve a la industria por las oportunidades que bien podrían tener en el futuro en América Latina, Bineva advierte sobre la necesidad de estar atentos a la dinámica rápidamente cambiante del mercado.

“Los operadores que planean tener una presencia a largo plazo en el mercado deben contar con socios sólidos y una tecnología de pago muy confiable y robusta”, propuso Bineva.

Para tener éxito, continuó, las plataformas de juego deben asegurarse de trabajar juntos con sus proveedores de pagos en todos los aspectos relevantes para lograr las eficiencias necesarias que los jugadores anhelan.

“Por ejemplo, lo que estamos haciendo en OKTO es gestionar todo el proceso, desde la incorporación de clientes hasta la lucha contra el fraude mejorada, controles de riesgo, monitoreo de transacciones, juego responsable y soporte al cliente local 24 horas al día, 7 días a la semana”, señaló la experta sobre el precedente que la empresa está marcando en todas sus jurisdicciones. “La excelencia operativa combinada con soluciones de pago localizadas en cada región es lo que hace OKTO desde sus inicios”, dijo.

Para apoyar el logro de sus propias ambiciones dentro de Brasil, OKTO ha tomado la decisión de unirse al Instituto Brasileño de Juego Responsable. Así, señaló que esto no sólo surgió de un deseo continuo de promover transacciones financieras responsables dentro de la industria de las apuestas online, sino también como un reflejo de la dedicación “para fomentar un mercado más consciente”.

Sobre esto, Bineva explicó: “Nuestro objetivo es desempeñar un papel fundamental en la educación de los jugadores y de todas las partes interesadas involucradas en el ecosistema al asociarnos con IBJR”.

Y continuó: “Podemos garantizar que nuestras soluciones de pago mantengan los más altos estándares de integridad y seguridad, al mismo tiempo que contribuimos a la misión más amplia de cultivar el juego responsable online en Brasil, y esto es exactamente lo que seguimos en todas las regiones en las que operamos o en las que ingresamos, colaborando con las partes interesadas locales para proporcionar soluciones socialmente responsables, seguras y totalmente conformes”.

Con una red un poco más amplia en todo el continente, Bineva analizó los desafíos que enfrentan los operadores en un intento por lograr esas elevadas ambiciones internas. De esta forma, reconoció que las posibles claves del éxito eran un “conjunto único y particular de dinámicas”, que les permite afrontar los desafíos específicos de cada país.

“Lo que veo como un desafío común es la tasa de éxito, los tiempos de finalización de los depósitos y retiros. Los operadores suelen estar interesados en la adquisición de clientes y en asociarse con empresas de pagos que puedan cubrir todo el conjunto de métodos del mercado, y en múltiples lugares si están interesados en más de una jurisdicción”, aclaró. 

Por este motivo, adelantó que ya se están asociando con ellos en varios territorios, por lo que existe una relación y un conocimiento actuales que hacen que la dinámica de la relación sea más confiable y sin esfuerzo.

“OKTO ofrece una plataforma unificada en toda Latinoamérica. Por lo tanto, es cuestión de una integración única para que el operador comience a procesar pagos con nosotros y desbloquee múltiples métodos locales para cada región, tanto para pagos como para ingresos”, detalló.

“Lo que ofrecemos en Latinoamérica es una combinación de tecnología automática y conocimiento local, gracias a los expertos que tenemos en el terreno y a los flujos y recorridos de los clientes perfeccionados”, añadió.

Además de una gama de otras opciones disponibles, esta experiencia regional comprende empresas como SPEI en México, “uno de los métodos de pago más utilizados en el mercado”, junto con PagoEfectivo en Perú, “que nuevamente es un método de pago líder correspondiente a pagos mediante efectivo y transferencias bancarias”.

“Y además de los métodos de pago locales, también tenemos nuestra solución de billetera omnicanal, así como nuestro OKTO.CASH, un método de pago de efectivo a digital en numerosos mercados que permite experiencias de pago digitales”, comentó.

Para concluir, Bineva explicó cómo OKTO puede ayudar a los operadores con los controles mejorados asociados con la regulación. “OKTO.CASH ya tiene éxito en Europa y una de las razones clave es el hecho de que está diseñado para cumplir con las regulaciones locales”, detalló.

Y concluyó: “Ayudamos a nuestros operadores a desbloquear el potencial de la base de clientes que pagan en efectivo aplicando reglas de cliente específicas que se requieren por país, como un conjunto personalizado de reglas de identificación de jugadores, verificaciones KYC y límites respectivos. Este proceso está integrado en una experiencia de cliente impecable dentro de los sitios y aplicaciones de los operadores, lo que hace que el proceso de pago sea rápido, conveniente, seguro y eficiente para ambos extremos”.