Operadores no certificados piden la destitución del titular de la Comisión de Juegos de Puerto Rico

operadores certificados destitución titular comisión juegos puerto rico

La Unión de Operadores de Máquinas en Ruta (UNOMAR) manifestó su rechazo hacia el director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, Orlando Rivera Carrión, y exigió que el gobierno lo destituya.

El pedido surge tras la noticia de que podría ser investigado a través de una pesquisa federal por irregularidades en sus funciones.
Según UNOMAR, la pesquisa “valida las denuncias que (vienen) haciendo desde hace tiempo”. El organismo denuncia que Rivera Carrión actúa selectivamente y se alinea con ciertos sectores “para beneficiar a unos pocos”.

“Deja fuera de la industria de juegos al azar a operadores legítimos de máquinas en ruta como nosotros”, expresó Gilberto Narváez, presidente de UNOMAR.

El grupo aglomera a unos treinta operadores de máquinas que no están certificados. De acuerdo a ellos mismos, siguen fuera de la regularidad por trabas puestas por la propia Comisión de Juegos.

“Ya es hora de que el gobierno se quite la venda de los ojos con este funcionario y lo destituya de sus funciones antes de que continúe haciéndole más daño a los cientos de operadores legítimos de máquinas de juegos en Puerto Rico, que por años hemos servido como motor impulsor de nuestra economía y que por las actuaciones ilegítimas y antiéticas del director ejecutivo de la Comisión de Juegos nos hemos visto afectados”, agregó Oscar Morales, otro de los representantes de UNOMAR.