Paysafe expande su presencia en Latinoamérica al entrar en Argentina

paysafe

La plataforma de pagos Paysafe ha anunciado la ampliación de sus servicios a Argentina, de donde se había retirado en 2019 por distintas restricciones.

Paysafe, que ahora provee su solución de pago eCash, Paysafecard y una variedad de otros servicios a clientes argentinos, se basa en sus vínculos preexistentes en la región para expandirse en el país sudamericano. Este paso se ha dado gracias a las recientes adquisiciones de las empresas latinoamericanas PagoEfectivo y SafetyPay.

La plataforma apunta a proporcionar una forma segura y fácil de pagar en efectivo en compras online, particularmente en el espacio de entretenimiento digital. Las recientes adquisiciones también le permitirán reforzar sus oportunidades de venta cruzada para empresas de mayor escala.

Chirac Patel, presidente de Billeteras Digitales de Paysafe, dijo: “Estamos entusiasmados por poder operar nuevamente en Argentina, donde el comercio electrónico y los servicios financieros online están creciendo rápidamente y donde la población aún permanece desatendida en términos de tarjetas”.

Y añadió: “Vemos un gran potencial aquí para ayudar a nuestros socios comerciales internacionales a brindar las opciones de pago correctas para sus clientes y realizar más transacciones”.

Paysafecard, una de las opciones que la compañía le ofrece al mercado argentino, le permite a los clientes comprar productos minoristas a través de un cupón prepago junto con un código de 16 dígitos para agregar el monto a sus cuentas de Paysafe.

Esta transacción alternativa, en efectivo, es una de las iniciativas que Paysafe ha implementado para diversificar la experiencia de pagos online, ya que el 76 por ciento de la población local no cuenta con una tarjeta de crédito, según una investigación interna.

En 2019, la empresa salió de Argentina por unas regulaciones que bloqueaban el uso de dinero para pagos a comerciantes internacionales. Gracias a que las regulaciones ahora permiten aceptar Paysafecard para una “red de distribución sólida” para comerciantes internacionales, Paysafe cuenta con la opción de regresar al país.

Las adquisiciones de Paysafe

En septiembre de 2021 y en febrero de este año, la plataforma de pagos adquirió PagoEfectivo y SafetyPay, respectivamente, con el objetivo de fortalecer su presencia en la región.

PagoEfectivo, previamente administrada por Empresa Editora El Comercio S.A., es una plataforma de pagos alternativos (APM) con sede en Perú y operaciones en Ecuador, por lo que la inversión le dio “un punto de apoyo estratégico en América Latina, uno de los mercados online de más rápido crecimiento en el mundo, donde tanto los comerciantes como los consumidores están demostrando un mayor apetito por los métodos de pago alternativos y las soluciones de banca abierta”.

En cuanto a SafetyPay, la compra busca unir la red de conexiones bancarias de SafetyPay en América Latina con las capacidades de Paysafe para mejorar la experiencia del consumidor en la región. Esta adquisición se produce en un momento en el que el negocio de eCash de Paysafe ofrece sus soluciones en aproximadamente 60 países, con más de un millón de puntos de distribución.