Playtech busca clarificar un acuerdo con Caliplay ante la Justicia inglesa

playtech caliplay

Playtech presentó un recurso ante la Justicia inglesa en busca de clarificar un punto de su acuerdo comercial con Caliplay.

Según explicó la compañía en un comunicado publicado en la Bolsa de Valores de Londres, el foco del contrapunto involucra a una opción que el contrato le da a Caliplay para canjear la tasa de servicios adicional de su acuerdo estratégico. Playtech considera que esta opción ha expirado y hasta referenció dicho vencimiento en su reporte del primer semestre del 2022, publicado el 22 de septiembre. Sin embargo, Caliplay, si bien no ha avanzado con la ejecución de esta opción, manifestó que considera que no ha expirado.

De acuerdo con el documento presentado por Playtech, la opción se elaboró de tal forma que el monto a pagar por Caliplay sería establecido entre las partes o, si no hubiera acuerdo, determinado por un banco independiente que evalúe el derecho actual de Playtech a recibir la tarifa de servicios adicionales hasta el 31 de diciembre de 2034. Dicha tasa alcanzó un valor de 22,3 millones de euros al 30 de junio de 2021 y 34,4 millones al mismo día del 2022.

Para el proveedor, la opción puede ser ejercida durante un período de 45 días después de la aprobación de las cuentas auditadas de Caliplay para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021, por lo que considera que ha expirado la posibilidad de ejercerla.

Sin embargo, ante el desacuerdo con Caliplay, Playtech “espera obtener una aclaración de los tribunales ingleses” y adelantó que continuará actualizando la situación de ser necesario.

Más allá del choque de ambas posturas, Playtech explicó que la presentación del documento es para “dar claridad a ambas partes” y calificó a Caliplay como un cliente y socio muy valioso de Playtech, y ha sido un negocio muy exitoso y de rápido crecimiento.