Raketech se expande en Latinoamérica a través de la adquisición de Infinileads

Raketech ha anunciado la adquisición de la empresa española de marketing de afiliados Infinileads S.L., mediante la cual podrá mejorar su presencia en Latinoamérica, España e Italia.

La adquisición de Infinileads, que representa un “importante hito estratégico”, junto con los activos clave Slotjava.es y Slotjava.it, verá a Raketech mejorar su posición dentro de varios mercados de Latinoamérica, como México, Argentina y Perú, además de España, Italia y Portugal.

Oskar Mühlbach, CEO de Raketech, dijo: “Con la adquisición de Infinileads, aumentamos significativamente nuestra presencia geográfica y tomamos una posición sólida en mercados emergentes de Latinoamérica, así como en el sur de Europa”.

“La cartera de productos escalables de Infinileads se alinea con nuestra estrategia de plataforma escalable y han demostrado que con inversiones relativamente bajas y un tiempo de salida al mercado corto, es posible tomar posiciones relevantes en mercados emergentes. Estoy muy contento de que con la ayuda de su equipo podremos seguir ampliando el concepto de free-to-play en varios mercados nuevos”, agregó.

Como resultado de la adquisición, se espera que los ingresos de Raketech en estas regiones alcancen aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos totales del grupo en el cuarto trimestre del año.

El precio de compra acordado asciende a los 4,5 millones de euros en efectivo y libre de deudas, que se abonará en dos cuotas, una de 2,5 millones de euros en el cierre de la transacción el 31 de julio de 2021, y 2 millones a partir del 31 de enero de 2022, con posibilidad de pagos de ganancias adicionales basados en ciertas medidas de desempeño durante un período de 24 meses luego del cierre.

Los fundadores de Infinileads continuarán participando en las operaciones y utilizarán su conocimiento para ayudar a Raketech a implementar productos adicionales en mercados nuevos y existentes en los próximos dos años.