SBC Leaders: Latinoamérica representa un enorme potencial de crecimiento para Betsson

Tras la estrategia del operador de juego online Betsson para reducir su presencia en el competitivo mercado del Reino Unido, el CEO Jesper Svensson cree que la región latinoamericana presenta una amplia gama de nuevas oportunidades para la empresa.

En una charla con Kelly Kehn, directora de Relaciones Globales de SBC, en el más reciente episodio del podcast SBC Leaders, Svensson fue interrogado sobre si la salida de Betsson del mercado del Reino Unido fue para anticiparse a las inminentes nuevas regulaciones o si se debió a un nuevo enfoque en los mercados internacionales.

“Yo diría que, hasta cierto punto, es una combinación de ambos”, dijo Svensson. “Nunca fuimos actores principales en el mercado del Reino Unido. Tenemos varias marcas en múltiples plataformas, pero el costo operativo para eso no fue lo suficientemente eficiente como para mantenerlas en funcionamiento, por lo que tuvimos que enfocar más nuestra oferta”, agregó.

Además, en la entrevista de la Leaders Series llevada a cabo por GamblingTV, el CEO comentó que esto se debió a que percibieron nuevas oportunidades en otros mercados, por lo que tanto las regulaciones en el Reino Unido como nuevas regiones han influenciado la decisión.

“Ahora nuestro negocio está mucho más optimizado y es más fácil de administrar. También es más rentable, por lo que estamos avanzando con eso, además de buscar nuevas oportunidades en otros países”, dijo Svensson.

Latinoamérica es una de las áreas clave en las que Betsson había renovado sus esfuerzos. El CEO destacó el amor por los deportes en la región y las florecientes oportunidades de apuestas deportivas como impulsores clave para el potencial crecimiento.

“Nos estamos enfocando mucho en Latinoamérica, vemos muchas oportunidades allí”, remarcó Svensson en su charla con Kehn. “Estamos percibiendo un crecimiento muy sólido en esta región y esperamos verlo en los próximos años”, añadió.

Recientemente, Betsson obtuvo una licencia en Argentina, por lo que aquel mercado es uno en los que más se está enfocando. Asimismo, Svensson subrayó que es una región con grandes mercados, como Brasil, pero que también cuenta con otros con un “potencial enorme”, como Perú y Colombia.

“Llevamos bastante tiempo en Latinoamérica. En algunos países, hemos tenido un poco de ventaja, por lo que ahora estamos tratando de acelerar nuestro crecimiento en esas áreas y mantener una posición sólida en la región”, continuó.

“Latinoamérica ama los deportes. Se puede decir que el fútbol es popular en todo el mundo, pero en Latinoamérica es una verdadera pasión. El fútbol es el número uno, dos y tres en los deportes más populares, y probablemente también sea el cinco y seis. Eso es genial para nosotros y también es la razón por la cual hicimos el acuerdo con la Liga 1 de Perú, que nos dará una muy buena exposición en la región”, concluyó el CEO de Betsson.

Para mirar la entrevista completa, haga click aquí.