SELAE patrocinará las transmisiones de los resúmenes de partidos de La Liga

Pese a que este mes podría entrar en vigor el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego, que prohibiría los patrocinios de las casas de apuestas al campeonato de fútbol de La Liga de España, se difundió un nuevo acuerdo firmado entre la Sociedad Estatal Loterías y Apuesta del Estado (SELAE) y la Corporación de Radio y Televisión Española que involucra el patrocinio deportivo.

El medio local Infoplay aseguró que, bajo los términos de la asociación, SELAE será el sponsor de la retransmisión de resúmenes de los partidos de La Liga en el campeonato nacional, que abarcan los juegos de 1° y 2° división de fútbol en todo el país. 

Anteriormente, la Comisión de Contratación de SELAE ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Pelota por 35 mil euros y otro con la Real Federación Española de Tenis por 50 mil euros. Además, patrocinará a la Federación Española de Balonmano, bajo un acuerdo de 50 mil euros; a la Federación Española de Gimnasia por 35 mil euros; a la Federación Española de Hockey por 75 mil euros, y a la Real Federación Española de Natación por 35 mil euros.

Los patrocinios de SELAE traen controversia a la industria, ya que desde la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) —que agrupa a más del 80 por ciento de los operadores españoles y cuenta con el apoyo de EGBA— denuncian que el Real Decreto es discriminatorio contra el sector del juego privado. 

“ONCE y SELAE fueron los únicos operadores que no firmaron el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego de junio de 2012 y que no estarán contemplados en las nuevas regulaciones tampoco”, reveló Santiago Asensi, managing partner de Asensi Abogados, en un debate titulado “Apagón publicitario, ¿qué pasará con el marketing en España?”, que tuvo lugar en el marco de SBC Summit Barcelona – Digital.

“La industria, evidentemente, no va a aceptar este Real Decreto”, sentenció también Andrea Vota, director general de Jdigital, representante de los operadores de juegos online en todo el país, a la vez que afirmó que hay elementos para llevar el reclamo al plano legal.