Los juegos de la Lotería de Río Negro rompen récord de recaudación durante la pandemia

Las innovaciones aplicadas desde el organismo regulador del juego Lotería de Río Negro estuvieron dando buenos resultados durante el confinamiento obligatorio en la provincia argentina. Según reportaron, la oferta renovada y los servicios tecnológicos que administra la Lotería consiguieron un crecimiento del 23 por ciento de la recaudación en los últimos seis meses.

Los juegos de Patagonia Telebingo —sorteos de bingos transmitidos por TV— y el Patagonia Minibingo —bingo online que se realiza por redes sociales oficiales— se presentaron como los protagonistas de este crecimiento. 

“La gente se encontró con un producto que en esta época de crisis es barato, el precio sigue siendo igual a antes de la pandemia, y permite que se juegue en la casa, con los integrantes del grupo familiar y se puede ver por internet”, reflexionó el presidente de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán.

Asimismo, reveló que aumentaron la cantidad de sorteos durante la pandemia, mantuvieron activos los sorteos tradicionales de La Rionegrina y sumaron tres extractos de quiniela de diferentes provincias. Antes de la crisis sanitaria, la participación en estas loterías era del 14 por ciento y ahora ya se supera el 23 por ciento, como reportó el diario local Río Negro.

En este sentido, también se informó que se vendían semanalmente antes de la pandemia 12.500 cartones de Patagonia Minibingo, y ahora la cifra creció a 45.000. Hay que tener en cuenta que, anteriormente, se realizaban tres sorteos a la semana, mientras que los sorteos actuales se llevan a cabo todos los días. 

“Somos la única lotería del país que en los últimos cuatro años incorporamos tres productos nuevos como el Telebingo y el Minibingo (con Neuquén) y La Ríonegrina (quiniela propia)”, celebró Ayestarán.

Innovaciones de Lotería de Río Negro

En el marco de Latam Networking Roundtable, una mesa específica de debate y networking del evento SBC Summit Barcelona – Digital, Luis Ayestarán compartió la primicia de que incorporarán la inteligencia artificial (IA) en el proceso de lucha contra el juego ilegal.

“La pandemia trajo cambios en los hábitos de consumo y los usuarios se vieron forzados a utilizar canales de comercialización electrónicos”, explicó Ayestarán en el panel, y agregó que “las loterías y los entes regulatorios tenemos la obligación de adaptarnos rápidamente a los efectos de seguir operativos en la industria del entretenimiento, como me gusta llamarla a mí”.

En este proceso, la autoridad del juego de la provincia de Río Negro consolidó, a comienzos de 2020, la integración de la tecnología blockchain para fortalecer la protección y el funcionamiento de sus canales de operación, monitoreo y comunicación; innovó su sistema de transmisión de sorteos; planeó el incremento de un 70 por ciento de los puntos de venta presenciales; avanzó con el desarrollo de la comercialización de juegos lotéricos en forma digital, “para llegar al rango de consumidores entre 27 a 40 años”, y ha sido seleccionada para emitir capacitaciones a la industria nacional e iberoamericana.