SELAE planifica el retorno de las loterías

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha publicado su planificación para la reapertura de las loterías en España, en relación al plan de transición puesto en marcha por el presidente Pedro Sánchez.

SELAE circuló dos posibles escenarios para su red de loterías en el país, aunque ambas se remiten a las medidas que establezca el gobierno para salvaguardar la salud de las personas en medio de la crisis.

El primer escenario posible establece que “si el sábado 16 de mayo se produjera algún tipo de recuperación de territorios para la fase 1”, el 18 de mayo se reactivaría la venta de todos los juegos. Los sorteos de La Primitiva y EuroMillones se realizarían en la semana del 18 al 24 de mayo, mientras que los de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva, en la del 25 al 31 de mayo.

La otra opción de SEALE se daría en el caso de que no se recuperaran territorios para la fase 1, y la apertura se realizaría el 21 de mayo, con la excepción de Euromillones, que volvería el día 23. Los sorteos de todos los juegos activos se iniciarían el 25 de mayo.

Asimismo, SELAE dispuso que en ambos escenarios, la Lotería Nacional volverá a venderse el día en que se inicie la venta de juegos activos, y los sorteos se reanudarán el 11 de junio.

La semana pasada, la autoridad destacó que la prioridad es establecer “todas las medidas necesarias para compatibilizar la actividad comercial y la seguridad de los ciudadanos”. Estas medidas incluyen la distancia mínima entre el público y las condiciones de higiene y limpieza para prevenir el contagio del virus, como los equipos de protección individual (EPIs).