Sorare firma un acuerdo con la Serie A de Italia

sorare acuerdo serie a italia

Sorare sumó a una nueva liga deportiva profesional tras sumar a la Serie A de Italia a su plataforma de fantasy sports basada en la blockchain.

A través de un acuerdo multianual, la compañía desarrollará tokens digitales para los fanáticos del campeonato italiano. Así, tendrán la posibilidad de coleccionar, intercambiar y hasta de usarlos para competencias de fantasía en la plataforma, a partir de la temporada 2022/23.

El acuerdo de la Serie A con Sorare se produce en medio de una creciente colaboración entre ligas y empresas de NFTs/blockchain, particularmente en torno a los fan tokens.

Además de este acuerdo, la semana pasada, la máxima categoría del fútbol italiano se asoció con OneFootball para el desarrollo de coleccionables digitales.

“En la Lega Serie A, siempre estamos buscando oportunidades para aprovechar las tecnologías emergentes, mejorar la experiencia de los fanáticos y ayudar a nuestros clubes a interactuar mejor con el público internacional”, dijo Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Lega Serie A.

“Sorare está a la vanguardia de este sector y combina de forma única los juegos de fútbol de fantasía con tarjetas NFT coleccionables, lo que nos permite ampliar nuestro público objetivo para acercar a los aficionados más jóvenes a nuestro fútbol”, agregó, destacó el “gran potencial” de la asociación y adelantó que estarán listos para lanzar las primeras colecciones antes de la temporada 2022-23.

El compromiso deportivo con las plataformas de fan tokens ha aumentado considerablemente en los últimos años a medida que las ligas, las asociaciones y los equipos buscan nuevas formas de interactuar con sus seguidores y fortalecer las fuentes de ingresos.

Sorare se ha convertido en uno de los principales protagonistas en esta corriente y estableció una base de usuarios de más de dos millones. Además, lleva 260 asociaciones con organismos deportivos, incluyendo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Bundesliga de Alemania, LaLiga de España y la MLS estadounidense.

“Esta asociación es otro hito en nuestro viaje para convertirnos en el próximo gigante del entretenimiento deportivo”, comentó Nicolas Julia, director ejecutivo y cofundador de Sorare.

“Lega Serie A es una potencia futbolística mundial y el hogar de muchos de los equipos más célebres e icónicos de la historia del deporte. También es el hogar de algunos de los fanáticos más apasionados y entusiastas del fútbol mundial”, celebró.

Asimismo, Julia apuntó que Italia es “el mercado de más rápido crecimiento de Sorare” y dijo: “Los usuarios italianos son nuestra segunda comunidad más grande a nivel mundial, por lo que sabemos que hay una gran demanda de nuestro juego de fantasía y coleccionables en este mercado”.

“Esta asociación nos ayudará a acelerar este crecimiento y permitirá que más fanáticos de todo el mundo se acerquen a sus legendarios clubes, jugadores de clase mundial y futuras estrellas que hacen de la Serie A una de las mejores ligas del mundo”, agregó.