Sorare firma un acuerdo multianual con AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con el juego de tokens no fungibles (NFTs) Sorare para permitir el uso de la Selección Argentina en el juego de fantasía por los próximos años.

El campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima cuenta con grandes estrellas del deporte como Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala, que ahora estarán disponibles en el juego criptográfico. Así, los usuarios de todo el mundo podrán coleccionar e intercambiar los NFTs de sus jugadores argentinos favoritos.

Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo comercial con Sorare. En AFA siempre estamos buscando oportunidades para aprovechar las nuevas tecnologías y mejorar la experiencia de los fanáticos con nuestra Selección y nuestra Liga. Este acuerdo nos permite crear nuevos productos digitales y generar una nueva fuente de ingresos. Le damos la bienvenida a Sorare como nuevo socio comercial de nuestra Asociación”, celebró Claudio Tapia, presidente de AFA.

Por otro lado, Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare, destacó el acuerdo como “otro hito para convertirse en el próximo gigante del entretenimiento deportivo” y apuntó: “AFA es una potencia futbolística mundial y hogar de muchos de los jugadores más célebres e icónicos de la historia del deporte. También es el hogar de algunos de los aficionados más apasionados y entusiastas del fútbol mundial”.

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, destacó la posición “de vanguardia” de Sorare en juegos de fantasía y dijo: “Estamos entusiasmados con el potencial de esta asociación y esperamos el lanzamiento de las primeras tarjetas previo al inicio de la Copa del Mundo Es importante seguir generando nuevas fuentes de ingresos para nuestra Asociación y desarrollar productos digitales que aumenten la presencia de la marca AFA en todo el mundo. A través de éste acuerdo logramos ambos objetivos”.