Stake.com sufre un hackeo y pierde más de 41 millones de dólares

stake.com

El casino con criptomonedas Stake.com fue hackeado en las últimas horas y perdió más de 41 millones de dólares. El sistema de alarma basado en inteligencia artificial de CyverAlerts detectó este lunes una serie de transacciones sospechosas, que luego fueron confirmadas por el equipo del sitio.

“(…) Transacciones sin autorización fueron realizadas desde las hot wallets de ETH/BSC de Stake. Estamos investigando y restableceremos las billeteras en cuanto estén completamente reaseguradas”, publicó el operador en redes sociales y agregó: “Los fondos de los usuarios están seguros”.

El problema únicamente afectó a las billeteras de las dos blockchains mencionedas, mientras que las de BTC, LTC, XRP, EOS, TRX y el resto se mantuvieron “totalmente operativas”, según compartió Stake.com.

La cuenta de X, Boesin Alert, que informa sobre alertas de riesgo en la web3 y audita contratos inteligentes, compartió un desglose del valor total robado: 15,69 millones de dólares en Ethereum, 7,825 millones de dólares en Matic/Polygon y 17,825 millones de dólares en BSC fueron finalmente hackeados y reconectados a una cuenta sospechosa.

De cualquier manera, horas después del evento, Stake.com restauró sus operaciones con normalidad: “¡Todos los servicios se han restablecido! Los depósitos y retiros se procesan instantáneamente para todas las monedas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, publicó el operador.