Vendedores de loterías en Paraguay se movilizan ante la Conajzar

vendedores loterías conajzar

Las denuncias contra el operador de loterías Technologies Development of Paraguay (TDP) se intensificaron esta semana, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, Bingo, Juegos de Azar y Afines (Sintraquiba) pactó una movilización y protesta frente a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Además, Alicia Gutiérrez, secretaria de Conflictos del Sintraquiba, informó que la movilización alcanzará al país entero. Según explicó, los motivos son los “despidos masivos por haber entregado una recaudación diaria inferior a los 200 mil guaraníes”.

De acuerdo con la vocera, hace 15 años había 45.00 quinieleros y hoy quedan solo 3.500. En el transcurso de los últimos meses “más de 50 quinieleros ya perdieron sus trabajos por esta situación. Entre ellos, alrededor de 10 adultos mayores. Hace alrededor de dos mes comenzaron las amenazas por parte de TDP”, reveló Gutiérrez.

Asimismo, a las denuncias se sumó “una promoción que organizó TDP” 15 días atrás, en la cual se les ofrecían incentivos a los vendedores de loterías para aumentar las ventas. Como explicaron desde el sindicato, ocho vendedores resultaron. “Sin embargo, pasan los días y nunca reciben los premios de 5 millones de guaraníes para los dos mejores. En tanto que, para los otros seis que también superaron la meta, el premio era de 2,5 millones”.

En este sentido, fueron varias las advertencias que presentaron ante la Conajzar, sin obtener respuestas aún. Por esta razón, se movilizarán desde la mañana de hoy (miércoles 8).