Betsson reafirma su liderazgo en Perú al completar la adquisición de Inkabet por 25 millones de dólares

El operador de juegos y apuestas Betsson AB ha completado la adquisición “estratégicamente importante” de la empresa peruana líder en el mercado Inkabet, por 25 millones de dólares.

Esta mañana, el grupo de juegos online que cotiza en Estocolmo confirmó que había finalizado todos los requisitos necesarios para adquirir el negocio online B2C de Inkabet, lo que concluyó con el trato que había comenzado a negociarse en agosto pasado.

Según los términos de la adquisición, Betsson acordó un pago de x 3,8 sobre el rendimiento del EBIT de Inkabet durante los últimos 12 meses. El acuerdo ha sido incentivado aún más por Betsson comprometiéndose con un bono de 4 millones de dólares, que depende de los resultados iniciales de EBITDA de seis meses de Inkabet.

Fundada en 2012, se informa que Inkabet, con licencia de Perú, generó ingresos de 25 millones de dólares y un ingreso operativo de 8.8 millones de dólares en los últimos 12 meses, registrando un crecimiento del 146 por ciento en comparación con los resultados del año anterior.

El acuerdo con Inkabet es la cuarta fusión y adquisición de Betsson en los mercados sudamericanos, donde ha reforzado su cartera al adquirir Suaposta Brasil y Colbet Colombia, junto con el proveedor de pagos latinoamericano JDP Tech.

Asimismo, en septiembre pasado, Betsson anunció que había comenzado una búsqueda de ejecutivos para encontrar un reemplazo para el CEO saliente de la empresa, Pontus Lindwall, quien ya ha completado “todos los objetivos de la estrategia de transformación Back on Track del grupo”.

Bajo la dirección de Lindwall, Betsson expandió significativamente su presencia en nuevos mercados emergentes en América del Sur, Europa del Este y África, diversificando el crecimiento de los saturados mercados europeos y escandinavos.