Caixa celebra su mejor trimestre de la historia, con una recaudación de 5,6 mil millones de reales

caixa recaudación

El operador nacional de loterías de Brasil, Loterías Caixa, publicó esta semana los resultados del tercer trimestre del 2022, celebrando el período como los mejores tres meses de su historia.

Con una recaudación de 5,6 mil millones de reales, el total muestra un crecimiento del 20,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior y un 4,6 por ciento en comparación con el segundo trimestre de este año.

Así, el banco público comentó que el beneficio neto fue de 3,2 mil millones de reales, es decir, un aumento del 75,9 por ciento con respecto a los tres meses anteriores del 2022, y del 0,5 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2021. 

“El crecimiento con relación al segundo trimestre de 2022 fue posible gracias al incremento en las tarifas de servicios y la mejora en la calidad y fortaleza de la cartera debido a la gestión consistente del riesgo de la institución, alcanzando el 92.5 por ciento de la cartera calificada en el nivel de riesgo AA-C, mejor índice del serie histórica”, informó el operador.

En total, el patrimonio de la institución se fijó en 122,8 mil millones de reales, lo que representa un aumento del 10,1 por ciento en el último año. 

“Las Loterías Caixa, además de alimentar los sueños de millones de jugadores, son una importante fuente de recursos para fomentar el desarrollo social de Brasil”, añadió Caixa.

Y detalló que del monto recaudado se destinaron 2,2 mil millones de reales, equivalentes al 39,6 por ciento del total, a los programas de seguridad social, deporte, cultura, seguridad pública, educación y salud.

Recaudación del segundo trimestre

Los anteriores tres meses al período reportado esta semana, la división lotérica registró 5.400 millones de reales, lo que representó un incremento del 23,3 por ciento con respecto al mismo período en 2021. En la misma línea que la lotería, el segmento bancario del organismo también creció un 20,7 por ciento interanual, tras alcanzar los 90.200 millones de reales.

Desde la entidad destacaron que pagaron 71.200 millones de reales en beneficios a programas sociales, beneficios laborales y beneficios del INSS, por lo que celebraron: “Caixa contribuye activamente para erradicar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso de la población brasileña”.

En este período, Caixa destinó 2.100 millones de reales, equivalentes al 38,5 por ciento del total, a programas sociales en las áreas de seguridad social, deporte, cultura, seguridad pública, educación y salud, un monto 6,7 por ciento superior al destinado en el segundo trimestre de 2021 y 7,2 por ciento superior al primer trimestre de 2022 , además del pago de impuesto a la renta.

Caixa planea aumentar su recaudación con el nombramiento de Waldir Jr

Semanas atrás, el funcionario Waldir Eustáquio Jr. ha sido presentado como el nuevo director general del operador nacional de loterías, Caixa. Con la aprobación del directorio del banco público, el 18 de octubre, Marques Jr. dejó su rol como Asesor Especial de la Presidencia de la Caixa Econômica Federal, para pasar a ser el administrador de la división.

Marques Jr. tiene una trayectoria de 15 años en el área de loterías y juegos, ya que ocupó el cargo de Director de Apoyo a la Gestión y el Conocimiento en el Ministerio de Economía. También fue subsecretario de Premios y Sorteos en el entonces Ministerio de Hacienda, así como asesor de la Secretaría Especial de Productividad y Competitividad de la secretaria Daniella Marques, antes de asumir la presidencia de Caixa Econômica Federal.

Bajo el nuevo contrato, el gerente general tendrá un mandato de dos años prorrogables hasta por tres periodos y enfrentará el desafío de hacer que la empresa sea competitiva en el mercado del juego, teniendo en cuenta que Caixa ya no opera bajo monopolio y distintos estados brasileños han lanzado sus propias loterías.