ProntoPaga reveló que fue habilitado como proveedor de servicios de pagos (PSP) para operar bajo la adquirencia transfronteriza regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.
“Este reconocimiento es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación, la transparencia y la adaptación a los más altos estándares regulatorios”, dijeron desde la compañía.
A partir de este paso, ProntoPaga puede facilitar su plataforma a empresas extranjeras que necesiten procesar pagos en Chile. Su inclusión por parte de la CMF certifica que se adapta a las disposiciones del Banco Central de Chile (Capítulo III.J del CNF), “que están marcando el futuro de los pagos internacionales”.
Según la CMF, “la normativa que adecúa las modificaciones regulatorias de los Capítulos III.J del CNF se encuentran en la actualidad en consulta pública hasta el día 7 de febrero. Luego de la publicación definitiva de las normas mencionadas, los PSP que hagan adquirencia transfronteriza deberán cumplir con las condiciones necesarias para su registro antes de diciembre de 2025”.