eCOGRA recibe una autorización de Micentur como laboratorio de certificación

ecogra

Esta semana entró en vigor el reglamento para el juego online y las apuestas deportivas en Perú, dando inicio al proceso de licitación para compañías interesadas en explotar el mercado. Así, una de las primeras en anunciar el haber obtenido una autorización fue eCOGRA, que funcionará como Laboratorio de Certificación en Perú.

Con la autorización del regulador peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), eCOGRA ofrecerá su “conjunto completo de pruebas, inspección y certificación (TIC) de servicios del juego online”.

La autorización se produce apenas dos semanas después del anuncio de la compañía sobre la apertura de su oficina en Colorado y el nombramiento de varios nuevos miembros senior del equipo con sede en los Estados Unidos, “lo que marca otro hito importante en la convincente expansión global de eCOGRA”, como celebró la empresa.

De esta forma, ya son 38 las jurisdicciones Flo bales donde eCOGRA tiene presencia, lo que “significa que está bien preparada para brindar servicios a operadores y proveedores dentro de la ventana especificada por las regulaciones peruanas”, enfatizaron en un comunicado. 

Con la última autorización, eCOGRA ahora está operativo en todas las jurisdicciones reguladas clave de América del Sur. “La última aprobación jurisdiccional de eCOGRA es un testimonio del compromiso de la compañía con el cumplimiento normativo y las mejores prácticas dentro de la industria del juego online”, celebraron. 

Por su parte, Bradley Khoury, director técnico de eCOGRA, comentó: “Estamos encantados de recibir luz verde para ofrecer nuestros servicios en Perú. Esta aprobación no sólo reconoce nuestra inquebrantable dedicación a los más altos estándares de la industria, sino que también refuerza nuestra posición como socio confiable en el sector global del juego online”. 

Y agregó: “Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con operadores y proveedores de software peruanos para garantizar la integridad y equidad de las ofertas de juego online”.

La expansión de eCOGRA en Perú es parte de su estrategia más amplia para colaborar con organismos reguladores de todo el mundo, promoviendo las mejores prácticas y salvaguardando los intereses de los jugadores a nivel mundial.