El Gobierno de Cataluña asegura que el proyecto de Hard Rock en Tarragona “seguirá adelante”

A pesar de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de anular el proyecto de Hard Rock en Tarragona, el Gobierno aseguró ayer (miércoles 30) que “seguirá adelante” con los cambios necesarios para poder llevarlo a cabo.

El TSJC determinó que, por ubicarse a pocos kilómetros de la industria petroquímica de Tarragona, la construcción del complejo podría representar problemas ya que el suelo está “afectado por el riesgo de accidentes graves” y solo se permitirían obras vinculadas a prevenirlos.

Según La Vanguardia, la portavoz del Gobierno Meritxell Budó dijo: “El proyecto seguirá adelante con los cambios, modificaciones y mejoras que sean necesarias”.

Además, la portavoz confirmó que el Departament de Territori analizará la sentencia para modificar el Plan Director Urbanístico (PDU) en vigor con el objetivo de permitir los requerimientos que el TSJC especificó en la sentencia. De acuerdo a Budó, el Gobierno también apelará la decisión ante el Tribunal Supremo, aunque este proceso podría tardar al menos cuatro años.

Ya que la sentencia del TSJC hace referencia a los espacios verdes y a la distancia con zonas de riesgos, las autoridades locales creen que solo les basta con modificar el PDU para poder continuar con el BCN World. “No hay nada ni nadie que haya dicho que el proyecto no tenga que seguir adelante”, dijo Budó.

Por su parte, el grupo ecologista Gepec y Aturem BCN World dijeron que “esta victoria es un paso más en el proceso de derrumbe de este proyecto fallido desde que nació” y pidieron que el Gobierno “desista definitivamente del proyecto y deje de malgastar dinero público en él”.