El Hipódromo de La Plata establece un paro de actividades desde hoy

En la jornada de este jueves (5 de agosto), los trabajadores del Hipódromo de La Plata que pertenecen a la agrupación Familia del Turf, anunciaron que paralizarán las actividades del recinto ubicado en la Provincia de Buenos Aires, en reclamo por deudas económicas y laborales que mantiene el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC).

De acuerdo a declaraciones de los mismos trabajadores, no han obtenido respuestas por parte del IPLyC respecto a pagos de “premios atrasados, comisiones adeudadas, aumento en los premios y mejoras edilicias”. Además, sumaron una solicitud para que se les otorgue un plan de salud a los trabajadores.

“Hasta que no nos den una solución real a todos los problemas que acarreamos desde hace un tiempo, no va a haber carreras”, comentó el jockey Matías Ferreyra, trabajador del hipódromo, a Revista Palermo

Y añadió que se están “comunicando con profesionales y propietarios del interior del país para que no embarquen sus caballos hacia La Plata los días anunciados”.

Además, explicó que la agrupación nuclea a propietarios, jockeys, cuidadores, veterinarios, capataces, peones y serenos, muchos de los cuales pagan aportes pero no tienen obra social. Por esta razón, iniciaron sus reclamos desde fines de 2020, pero se intensificarán con movilizaciones y paros hasta obtener respuestas del IPLyC.