El desarrollo del megaemprendimiento de ocio Elysium City finalmente consiguió los permisos necesarios y su construcción comenzará esta misma semana.
Si bien aún falta la entrega del acta de ocupación del resto de terrenos, aquellos que son propiedad de la promotora, Castilblanco Elysium Corporation, verán el inicio de las actividades este mismo viernes 19 de mayo. Para ello, se pondrá manos a la obra la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Gosadex y Aglomerados La Serena, dos empresas locales, en lo que el desarrollador destacó como un reflejo de la inyección económica del proyecto para la región.
El inicio del trabajo preliminar de las obras se produce gracias a que, tal como estaba previsto, el Ayuntamiento de Castilblanco aprobó el permiso de obras del Elysium City el pasado 2 de mayo.
Según los propios desarrolladores, el proyecto tiene “vocación de colaborar y crear sinergias con el territorio” y será un hito histórico para Extremadura.
El proyecto de Elysium City
La propuesta de Castilblanco Elysium Corporation contempla una inversión de más de 18 mil millones de euros en un área de 8,3 millones de metros cuadrados. Una vez terminado, tendrá 18 mil plazas hoteleras, parques temáticos, un lugar para realizar conciertos, zona residencial, entre otras cosas.
Según explicaron, solo durante su construcción se generarán 56 mil empleos directos, mientras que aumentará el número de empleos indirectos cuando ya inicie la fase operativa del Elysium City.
Con estas cifras, el estudio de arquitectura y diseño Gensler estima que el proyecto a gran escala aportará casi el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) anual de Extremadura y casi el 0,3 por ciento del PIB anual de toda España.
De acuerdo con la compañía, una vez que Elysium City alcance su máximo rendimiento, tendrá un potencial de atraer a unos 11,5 millones de visitantes al año. La cifra supera las 9,75 millones de personas que asistieron al parque de Disneyland París durante 2019, último año pre pandemia del Covid-19.