Luego de que la junta de acreedores aprobara el plan de reorganización de Enjoy, el interventor de la compañía, Juan Ignacio Jamarne, se refirió a los pasos a seguir del operador internacional.
Según destacó, el acuerdo de Enjoy contempla la ejecución de dos fases, estando la primera relacionada a “una serie de cumplimientos por parte de la empresa, que son modificaciones y creación de sociedades, modificar contratos para hacerse efectivo el fideicomiso respecto a las prendas”.
“Yo tengo algunos mandatos para vender ciertos activos de la empresa, en particular las acciones y los denominados activos del bono internacional (que incluyen del Enjoy Punta del Este en Uruguay), y respecto esos activos yo tengo que seguir instrucciones de lo que dice la comisión de acreedores y los acreedores garantizados, que son los bonos internacionales. Sobre esa base, hay que enajenar esos bienes”, detalló sobre la segunda fase.
En esa línea, explicó que “la venta de las acciones de la sociedad que asegura el bono internacional está considerada sí o sí”.
Por otro lado, sobre los activos de Chile, dijo que “todo depende de cómo se desarrolle y desenvuelva la operación y si es factible mantener o no la operación de cada una de las unidades. Hasta el momento está todo en estudio”.
“Podrían perfectamente seguir operando”, dijo.
“El acuerdo de reorganización establece que deben cumplirse ciertos hitos para eventualmente vender las garantías del bono internacional y ciertos bienes que se encuentran en Chile y además de eso, debiera constituirse una sociedad en Chile que permita la administración de distintas operaciones. Y eventualmente podría darse una continuidad operativa de cada una de esas unidades, o quizá podría venir un tercer interesado que quisiera adquirirlas. Esas son las opciones que vamos a enfrentar más adelante”, detalló Jamarne en una entrevista con Diario Financiero.